W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Capitanes
98
Lakeland
103
Finalizado

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX pierde segundo juego de la serie ante Lakeland

Los capitalinos persiguieron durante todo el partido a la filial del Magic y se quedaron a una posición de obrar la remontada. McKinnie anotó 29 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX pierde segundo juego de la serie ante Lakeland
Cortesía: Capitanes CDMX

Victoria, derrota. Así es el bucle de los Capitanes de la Ciudad de México hasta ahora en la NBA G League. Después de derrotar a Lakeland Magic, 48 horas después la filial de Orlando Magic en la liga de desarrollo devolvió el golpe y derrotó 98-103 al equipo mexicano en RP Funding Center. Alfonso McKinnie fue la figura de los Capitanes (29+7), mientras que Ignas Brazdeikis se erigió como el máximo anotador del duelo, con 31 puntos en 13-22 intentos. Ahora, los capitalinos dejan su marca en la Showcase Cup en neutralidad: 2-2.

Los Capitanes solo gozaron de ventaja en los minutos iniciales, cuando el parcial apenas marcaba 5-2. Cuando el recital de Brazdeikis comenzó, el quinteto de Ramón Díaz se quedó a expensas de la persecución e intentó no perder el ritmo al encuentro. Clark y Narcis empataron en tres ocasiones el marcador en los primeros compases del segundo cuarto, pero las penetraciones de Brazdeikis resultaron indefendibles para la defensa interna de Díaz. El partido se definió en el tercer cuarto, cuando, bajo el mismo manual, Lakeland puso una distancia insalvable de 19 puntos. Los Capitanes se acercaron con tesón y empuje, simbolizados en el baloncesto de Alfonso McKinnie, pero en plena combustión el cuarto periodo se les acabó. 

Capitanes recortó al mínimo la diferencia gracias a la canasta de Davis (98-101) y creció la esperanza con un tapón del mismo jugador sobre el intento reversible de Teske. Sin embargo, en la subsiguiente posesión, McKinnie penetró en lugar de buscar el triple. Una falta personal de Howard envió a Brazdeikis a la línea de libres, donde selló el partido sin más drama. La persecución, a punto de lograr un éxito milagroso, terminó en decepción.

Los Capitanes ahora viajarán a Austin, Texas, donde visitarán a los Austin Spurs (filial de la franquicia NBA de San Antonio), los próximos 14 y 18 de noviembre. Para la próxima serie, Ramón Díaz ya podrá contar con plantilla completa, toda vez que Moisés Andriassi y Garly Sojo ya se han sumado a sus filas.

"El peor partido de los cuatro"

Ramón Díaz, coach de Capitanes CDMX, lamentó el resultado y calificó la actuación de su equipo como "la peor" hasta el momento en la Showcase Cup: "Una dura derrota, porque hemos hecho nuestro peor partido de los cuatro, sobre todo en defensa. Hemos llegado cansados de la doble gira y he visto al equipo muy pesado en cancha. Psicológicamente hemos ido debilitándonos, porque no vimos la manera de detenerlos. No hemos sabido hacer los ajustes defensivos que preparamos", sentenció. A pesar de que su quinteto estuvo cerca de ganar el encuentro, Díaz consideró que, por argumentos de juego, la ventaja no se sostenía: "Nunca vi al equipo como para dar ese paso y ponerlo del otro lado del marcador. Llevamos 10 días sin descansar".

Sobre los pendientes tácticos a implementar, Díaz explicó: "En esta liga los equipos juegan con un ritmo altísimo. Siempre juegan desde los primeros segundos de cada posesión. Necesitamos un balance mejor, trabajar las transiciones defensivas, sobre el ball screen y el pick & roll, aspectos que no hemos defendido nada bien en la serie".