W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino: “Nuestro deseo es enfrentar a Estados Unidos en un Mundial”

El director técnico de la Selección Mexicana aseguró que la rivalidad entre ambos equipos llegaría a su momento cumbre en una Copa del Mundo.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino durante el partido contra El Salvador
Adrian MaciasMexsport

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, piensa en grande cuando se trata de enfrentar a los Estados Unidos, pues sabe que es el clásico de la Concacaf; sin embargo, no tiene tanta relevancia por la zona, por lo que desea enfrentarse al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ en una Copa del Mundo.

El México contra Estados Unidos es un partido especial por todos los condimentos que tiene y en cualquier circunstancia que se juegue, Copa Oro, amistoso, eliminatoria. Dentro de cada búnker sabemos que no somos entre nosotros los rivales de eliminatoria, sabemos que los rivales son los otros.

Nuestro deseo es encontrarnos con Estados Unidos, como alguna vez en la historia sucedió, en una Copa del Mundo. Ese es el verdadero momento cumbre”, indicó el Tata en entrevista con TUDN.

Fue en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 cuando México chocó con Estados Unidos en los Octavos de Final, donde los de las barras y las estrellas ganaron y eliminaron al Tri.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA resaltó a los ídolos mexicanos en redes sociales

Sin embargo, uno de los detalles con los que no está de acuerdo Martino es en que se toma en cuenta más las derrotas contra el equipo de las barras y las estrellas, que los triunfos, pues las estadísticas muestran una ventaja para el Tri.

“A lo mejor México tiene un historial 90 a 10 u 80 a 20, pero lo que se trae en el momento preciso es ese 10 por ciento, esa derrota. No se toma en cuenta esos 10 triunfos consecutivos y en el historial están las derrotas y triunfos. No siempre hay que vivir en el triunfalismo, pero tampoco fomentar esta idea permanente del pesimismo”, aseguró.

Este 12 de noviembre, México enfrentará a Estados Unidos como parte de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, misma en la que el Tri es líder y está a 3 puntos de ventaja sobre los de las ‘Barras y las Estrellas,