W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joakim Soria se retira del beisbol profesional

El Látigo de Coahuila decidió no regresar para la temporada 2022 de las Grandes Ligas, donde rompió el récord como el mexicano con más salvamentos de la historia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joakim Soria se retira del beisbol profesional
Norm HallGetty Images

El pelotero mexicano Joakim Soria dijo adiós a los diamantes luego de una basta carrera en el beisbol profesional, así fue anunciado en las redes sociales por la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El originario de Monclova, Coahuila, jugó por más de 14 años en las Grandes Ligas.

Desde su llegada a los primeros planos en el beisbol mexicano demostró un gran dote con el brazo derecho, mismo que lo llevaron a tirar un juego perfecto el 9 de diciembre del 2006 vistiendo la franela de los Yaquis de Ciudad Obregón. Para la Liga Mexicana de Beisbol jugó para los Diablos Rojos.

Soria llegó a la Major League Baseball en 2007 cuando fue drafteado por los Kansas City Royals y tuvo un largo recorrido en la gran carpa, pues también jugó para Texas, Detroit Pittsburgh, Chicago White Sox, Milwaukee, Oakland, Arizona y Toronto.

El monclovense se retira con una efectividad de 3.11 siendo el mexicano con más salvamentos en la MLB. Dentro de su carrera ponchó a 831 bateadores en 763 entradas disputadas.