W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Guadalajara se queda en la orilla para ser sede de Gay Games 2026

La ciudad española de Valencia se impuso a la Perla Tapatía y Múnich, en Alemania, para ser designada como sede de los considerados Juegos Olímpicos de la comunidad LGTB+

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guadalajara se queda en la orilla para ser sede de Gay Games 2026
Cortesía: Gay Games Guadalajara

La ciudad española de Valencia fue anunciada como sede de los Gay Games 2026, dejando en la orilla a Guadalajara, en México, y Múnich, en Alemania, quienes también competían por albergar a los considerados Juegos Olímpicos de la comunidad LGTB+.

Este jueves, en la sede de la Federación de los Gay Games, se realizó la ceremonia, con la presencia de comitivas de las tres ciudades contendientes, en la que se oficializó a Valencia como sede la justa.

En agosto pasado, una comitiva de la Federación de los Gay Games, compuesta por compuesta por Austin Manning, David Killian, Martha Ehrenfeld, Joan Miró, R. Tony Smith y Anette Wachter visitaron Guadalajara para realizar un recorrido de inspección de todas las instalaciones que fueron propuestas para albergar las competencias.

Incluso, la Conade había manifestado su apoyo a la capital jalisciense en su intención de albergar los Gay Games 2026: “se dará atención a la petición de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad A.C. y así apoyar la candidatura de México para ser sede de este certamen que celebró su primera edición en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, y que se efectúa cada cuatro años", manifestó el organismo.

En los Gay Games participan alrededor de 15 mil atletas de 70 países, compitiendo en 36 disciplinas.