NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Visita de AMLO a la ONU: cómo es el plan de fraternidad y bienestar propuesto por el presidente y quién lo apoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la ONU la creación de un Plan Mundial para ayudar a los más vulnerables; hasta el momento hay 47 países interesados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Visita de AMLO a la ONU: cómo es el plan de fraternidad y bienestar propuesto por el presidente y quién lo apoya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de trabajo con integrantes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que en su participación propuso un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con la finalidad de brindar apoyo a 750 millones de personas en el mundo.

López Obrador destacó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar puede tener un financiamiento de tres fuentes diferentes:

  • Mil personas más ricas del mundo
  • Mil corporaciones más importantes del planeta
  • Países del G-20

Las corporaciones más importantes del mundo tendrían que aceptar dar un 4 por ciento de su fortuna, mientras que los integrantes del G-20 en los que se encuentra México deberían cooperar con el 0.2 por ciento de su PIB.

“De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”, expresó el presidente López Obrador.

El Ejecutivo Nacional también detalló a la ONU que las personas, países y corporaciones que acepten entrar al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar podrían obtener un ‘Certificado de Solidaridad’ otorgado por la ONU. Además de este nombramiento, López Obrador propuso que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional colaboren en el plan otorgando tarjetas o monederos electrónicos a los beneficiarios del programa.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, afirmó que tras la propuesta del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar del presidente López Obrador a la ONU, hasta el momento hay 47 países interesados en contribuir a la causa, toda vez, que con la contingencia sanitaria de Covid-19 millones de personas alrededor del mundo se quedaron en extrema pobreza.

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países. Hay un gran interés de organizaciones regionales, de países, que están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en el plan que se comentó, que tiene como propósito el que las 750 millones de personas en todos los países que están olvidadas reciban el apoyo de la comunidad internacional, que salgamos de esa especie de cinismo”, afirmó Marcelo Ebrard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?