NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Megapuente de noviembre: cuándo es, fechas y cuántos días serán

La SEP anunció las fechas en las que se realizará el megapuente de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Megapuente de noviembre: cuándo es, fechas y cuántos días serán

Para este mes de noviembre en México se tendrá un megapuente que costará de cuatro días en los que no se trabajará ni se asistirá a clases. La Ley Federal del Trabajo dice que este megapuente se da en conmemoración de la Revolución Mexicana que se festeja el 20 de noviembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el megapuente comenzará el viernes 12 y terminará el lunes 15, por lo que estarán suspendidas las labores a docentes y clases a estudiantes, de esta forma se vivirá el segundo y último megapuente de este 2021.

Días del Megapuente

  • Viernes 12 de noviembre; descarga administrativa
  • Sábado 13 y domingo 14 de noviembre; fin de semana
  • Lunes 15 de noviembre; conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

¿Cuánto durará el megapuente?

Para los estudiantes de educación básica, los docentes y todos aquellos que trabajan en dichas instituciones, el megapuente constará de cuatro días, mientras que para los demás solo será de tres días.

Los estudiantes retomarán sus clases en las modalidades virtual, híbrido y presencial en todo México el próximo martes 16 de noviembre.

Cabe mencionar que este sería el segundo megapuente en noviembre ya que el primero tuvo lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, por Día de Muertos.

¿Qué otros días de noviembre no habrá clases?

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca que el 26 de noviembre los estudiantes no tendrán cases debido a que hay Junta de Consejo Técnico.

Para diciembre el periodo vacacional que marca el calendario de la SEP que comenzarán el 20 de diciembre y los estudiantes regresarán a clases hasta el 3 de enero de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?