W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 12 del Metro CDMX lleva un avance del 73%

Presentan nuevo adelanto del informe sobre los avances en tramo subterráneo y elevado de la Línea 12 del Metro, tras colapso de vagones en mayo del presente año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 12 del Metro CDMX lleva un avance del 73%

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó la actualización de la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, luego del deceso de 26 personas por el colapso de vagones el pasado 3 de mayo.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que se esta llegando al final del levantamiento topográfico de la Línea 12 del metro en su tramo subterráneo, toda vez, que hasta el momento van al 90 por ciento.

Además destacó que el proyecto geométrico tiene un avance del 50 por ciento, mismo que se requiere el 100% para comenzar los trabajos de fabricación, el titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México adelantó que la próxima semana se estará entregando en su totalidad el proyecto.

Para el tramo subterráneo el avance cuenta con un 73 por ciento, mientras que el general en cuanto al tema de limpieza, drenaje, registros, desazolve y filtraciones cuanta con un avance del 25%.

Esteva Medina, destacó en conferencia de prensa que en las columnas del tramo elevado personal de la secretaría se encuentra identificando los puntos débiles o que requieran ser atendidas por la presencia de afectaciones como grietas, u otro tipo de deformación.