W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX reporta menos del 1 por ciento de contagios por COVID-19

El organismo informó que, al día de hoy, se tienen detectados 18 casos positivos en los más de cuatro mil integrantes registrados por los clubes en las distintas competencias

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX reporta menos del 1 por ciento de contagios por COVID-19
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Liga MX anunció que, al día de hoy, cuentan con menos de un por ciento de casos positivos por COVID 19 entre el total de registrados tanto en los clubes de Primera División como en Liga MX Femenil, Liga Expansión y fuerzas básicas.

A través de un comunicado, el organismo anunció que, de acuerdo a un corte realizado en los primeros días del mes de noviembre, hay un registro de 18 casos positivos por COVID-19, lo que significa el 0.42% por ciento del total de registrados en las categorías ya mencionadas.

"Actualmente, en los primeros días del mes de noviembre, se cuenta sólo con 18 casos activos (0.42% de los registros totales), quienes permanecen en aislamiento, bajo observación y a espera de reincorporarse a sus actividades", se lee.

En el periodo de junio a octubre de este año, se han aplicado 33 mil 343 pruebas (PCR y Antígeno) para los 4 mil 300 integrantes de clubes (jugadores, jugadoras y cuerpo técnico) que se encuentran registrados ante el organismo para las distintas competencias.

"La estrategia de control, reforzada con la calendarización de exámenes y la reducción de tiempo entre pruebas, ha permitido durante el periodo citado detectar 142 casos positivos, lo que representa contagios en sólo 3.28% del total de personas registradas para el desarrollo de los torneos. Esto representa una disminución de 8 puntos porcentuales respecto a los positivos totales que se presentaron en el Torneo Guard1anes 2021", informó el organismo.

En lo que se refiere a la inversión realizada por los clubes para realizar esta campaña, la Liga MX indicó que "la realización de más de 33 mil pruebas en el Torneo Grita México A21 significa una inversión para los clubes de más 20 millones 42 mil pesos, lo que representa también un incremento ante los 19 millones 600 mil pesos que se invirtieron durante todo el certamen anterior".