W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Desfile 20 de noviembre: ¿cuándo se realizará y en dónde?

A días de la conmemoración de Revolución Mexicana de 1910, varias entidades del territorio nacional ya han confirmado que cancelan el evento para evitar aglomeraciones y exponer a la ciudadanía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desfile 20 de noviembre: ¿cuándo se realizará y en dónde?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado 12 de octubre de 2021, que para este año se realizará un Desfile en conmemoración del 20 de Noviembre del presente año, asimismo, adelantó que 10 días después de su celebración brindará un informe a la Nación en el Zócalo capitalino.

El Desfile del próximo 20 de noviembre se une al listado de eventos masivos que se han permitido en la Ciudad de México y el resto del territorio nacional, toda vez, que las autoridades sanitarias federales afirmaron una importante disminución en el número de contagios contra la Covid-19 en el territorio azteca.

A días de llegar el día, hasta el momento las autoridades contemplan que este 20 de noviembre se realice un Desfile a caballo y contará con algunos ferrocarriles, así lo informó el Ejecutivo Nacional.

“Yo el 1 de diciembre cumplo tres años, y ya aprovecho para comentarles que el 20 de noviembre, como es la tercera transformación y es muy importunarte y no les gusta a los conservadores lo que fue la revolución (…) ese es el antecedente de la cuarta transformación, el antecedente inmediato, vamos a conmemorar este 20 noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión, vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo", adelantó López Obrador.

Estados se bajan del Desfile por el 20 de noviembre

En recientes días diversas entidades federativas han confirmado que suspenderán el Desfile por el 20 de noviembre argumentando que aún no hay condiciones para preparar un evento como este y que tampoco es tiempo de eventos masivos.

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado de Baja California Sur confirmó que en esta entidad no se realizará ningún Desfile. Al listado se unió la Secretaría de Turismo de Puerto Vallarta, quien resaltó la importancia de seguir con los protocolos seguridad toda vez, que aún México esta en pandemia.

El estado de Querétaro fue otra de las entidades que han anunciado la cancelación del Desfile por el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana de 1910 con la finalidad de evitar aglomeraciones y exponer a la ciudadanía.