W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

César Duarte: de qué se le acusa, cuándo será extraditado y qué es lo último que se ha dicho

El exgobernador fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami con fines de extradición a México. Es acusado de desvío de recursos, entre otros delitos.

MéxicoActualizado a
César Duarte: de qué se le acusa, cuándo será extraditado y qué es lo último que se ha dicho
Cuartoscuro

La juez federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, autorizó la extradición a México de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien está detenido en ese país desde hace dos años.

La magistrada de la corte de Miami, Lauren Louis, mencionó ayer por la noche que existe causa probable para creer que el exservidor público cometió los delitos que se le imputan en la denuncia de extradición.

Hay que señalar que César Duarte es acusado de desvío de recursos públicos, asociación delictuosa, así como uso indebido de atribuciones y facultades durante su gestión.

César Duarte estará bajo custodia y será retenido en el Centro Federal de Detención, Miami, Florida, hasta que sea extraditado a México. Cabe mencionar que dicha acción no será inmediata, pues todavía puede impugnar el acusado.

El exgobernador de Chihuahua tiene dos meses (60 días) para apelar la resolución dictada por la jueza. En caso de presentarse, la Corte de Distrito tendrá un mes para resolver el recurso.

El exgobernador priista fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami con fines de extradición a México. Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Días antes, las autoridades mexicanas habían emitido órdenes de aprehensión contra César Duarte, quien ya contaba con un ficha roja de la Interpol, tras rectificar irregularidades en la deuda pública del estado que encabezaba.