W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué ha dicho AMLO sobre la vuelta a las aulas

El presidente López Obrador hizo un llamado a la comunidad estudiantil y autoridades escolares para abril todas las escuelas de México y que estudiantes regresen a clases presenciales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué ha dicho AMLO sobre la vuelta a las aulas

A un mes de que varias entidades federativas cambiaron al semáforo epidemiológico en color verde por la contingencia sanitaria de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que todas las escuelas del territorio nacional comiencen a abril sus centros para recibir a los estudiantes de manera presencial.

López Obrador resaltó la importancia que tiene asistir de manera presencial a recibir clases en los centros educativos, por lo que durante la conferencia matutina de este lunes 8 de noviembre instó a las instituciones la presencia estudiantil en las aulas.

“Es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, desde luego como aquí se ha explicado con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas”, afirmó el Presidente.

El primer mandatario mexicano aprovechó para hacer un llamado a todos los padres de familia del territorio nacional, así como maestros y estudiantes a contemplar de una manera rápida el regreso a clases presenciales. Hasta el momento las instituciones continúan con modelos presencial, virtual e híbrido, y con la elección como “voluntario” la vuelta a las aulas.

“Ya no debe haber escuelas cerradas. Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de covid, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió”, aseveró López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de hacer llamado a padres de familia, autoridades escolares y comunidad estudiantil, mostró diferentes graficas para argumentar que el descenso de los contagios de Covid-19 en México han disminuido, por lo que aseguró los alumnos ya deben regresar a clases y las escuelas ya no pueden seguir cerradas.