W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez comienza a darle frutos a Red Bull

El presente de Pérez llega en el mejor momento para la escudería que pelea por el campeonato mundial de constructores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez comienza a darle frutos a Red Bull
FRANCISCO GUASCOAFP

En el GP de la Ciudad de México Sergio Pérez llegó a tres podios consecutivos en la temporada confirmando así el gran momento por el que atraviesa. La buena racha de 'Checo', llega en el mejor instante posible para Red Bull, pues con los puntos de Pérez, más el gran año de Max Verstappen, el equipo de Milton Keynes está más cerca que nunca de volver a ganar el campeonato mundial de constructores, título que no consigue desde el 2013.

El bueno momento de Checo

Fiel a su costumbre, Sergio Pérez ha respondido cuando mayor presión hay sobre sus hombros. El piloto de Guadalajara revirtió el bache que vivió en la mitad de temporada donde llegó a ligar tres carreras fuera de los puntos, resultados que no son nada acordes a las prestaciones del RB16B.

Si bien en Países Bajos volvió a meterse dentro del top 10, fue en Monza donde realmente empezó la buena racha de 'Checo'. En Italia el mexicano fue quinto en una carrera, en la que de no haber sido penalizado, habría vuelto a subir al podio.

Sergio Pérez Mendoza

En Rusia tuvo una sólida actuación y estuvo en posición de podio durante la parte final la carrera. Después, las malas decisiones y un poco también de falta suerte, lo relegaron hasta el noveno puesto cuando llegó la lluvia en Sochi. A pesar de ello, Sergio demostró mayor confianza en el auto.

Te podría interesar: En Red Bull ven a Checo Pérez como el mejor compañero que ha tenido el equipo

En Turquía por fin logró volver a subir al podio en lo que fue una de sus mejores presentaciones con esa defensa contra Hamilton que será recordada por mucho tiempo. Con el envión anímico, Checo llegó al continente americano y nuevamente quedó entre los tres primeros en Austin, en una carrera sumanente extenuante para el en lo físico.

Llegó el GP de la Ciudad de México y las expectativas eran altas. El público quería ver a su piloto en el podio y Checo dio la cara. El mexicano hizo historia en su casa tras una presentación sólida en la que supo esquivar el golpe de Bottas y después puso bajo a presión a Lewis Hamilton en su lucha por el segundo puesto. El 1-2 para Red Bull no pudo ser, pero eso no quita el mérito del gran resultado para el tapatío y con el que Red Bull se colocó a punto de Mercedes en los constructores.