W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Los récords que dejó Checo Pérez en el GP de México

El piloto de Red Bull no dejó pasar la oportunidad para hacer historia frente a más de 135 mil personas que se hicieron presente este domingo en el Hermanos Rodríguez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los récords que dejó Checo Pérez en el GP de México

Sergio Pérez no falló en su cita con la historia al subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto tapatío hizo el sueño realidad de las 138,257 almas que se hicieron sentir en el Autódromo Hermanos Rodríguez al quedar en el tercer lugar, en una carrera que brindó diversas emociones desde el inicio y que nos dio el 1-3 de Red Bull.

Sergio Pérez Mendoza

La vigésima primera edición del GP de México será especial y única no solo por el podio de Sergio Pérez, pues el mexicano implantó otros récords que quedarán escritos en la historia del automoviismo nacional.

Mejor lugar de salida para un mexicano

El cuarto lugar en la clasificación dejó a la afición con un sabor agridulce y el propio Sergio Pérez se dijo frustrado al no poder lograr esa primera fila de salida. A pesar de ello, Checo ya había logrado algo único, pues nunca un piloto mexicano había largado tan adelante en el Gran Premio de México.

Te podría interesar: Checo Pérez: “Nos merecemos celebrar mucho”

La arrancada fue mejor de lo que se esperaba para Checo y Red Bull. Verstappen fue feroz al atacar a los Mercedes, mientras que Pérez se defendió de Ricciardo en el cuarto lugar y después supo como esquivar el trompo de Valtteri Bottas para ubicarse en posiciones de podio.

Primer mexicano en liderar el GP de México

Durante la carrera, Checo siguió marcando historia al convertirse en el primer mexicano en liderar el Gran Premio de México. El momento de ensueño para la afición sucedió en la vuelta 34 cuando Verstappen entró a boxes y el tapatío heredó el liderato. Sergio lideró su gran premio de casa por siete vueltas, en un momento que será recordado por todos los seguidores al deporte motor en el país.

Ampliar

El primer nacional en subir al podio en el Hermanos Rodríguez

La cereza del pastel y lo mejor del día fue cuando Sergio Pérez logró ser el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Antes de esta actuación, el mejor resultado de un piloto nacional sucedió en 1968 cuando Pedro Rodríguez finalizó cuarto. Checo sabía que hoy era el día y el piloto de Red Bull no defraudó a su afición.

Ampliar
Sergio Mancilla

Su gestión de neumáticos, sumado al poderío de RB16B fueron la combinación perfecta para que Pérez estuviera en el podio frente a más de 40 mil personas que convirtieron el Foro Sol en una auténtica catedral de la emoción.