W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas y Atlas podrán abrir el Jalisco y Akron al 90%

Los Zorros están en Cuartos de Final y el Guadalajara sólo jugaría nuevamente como local si supera al Puebla en el repechaje del Torneo Grita México A21.

JaliscoActualizado a
Chivas y Atlas podrán abrir el Jalisco y Akron al 90%
Edgar Quintana

Los Estadios Jalisco y Akron ya podrán abrir sus tribunas al 90 por ciento de su capacidad. Para la Liguilla del Torneo Grita México A21, los Zorros tienen seguro al menos un partido como local, en Cuartos de Final, mientras que el Guadalajara deberá primero superar el repechaje contra el Puebla, para volver a jugar en casa. Ambos tendrán ya la oportunidad de prácticamente llenar sus gradas.

Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció las nuevas medidas adoptadas por la Mesa de Salud del Estado. La reactivación económica continúa su avance, gracias a la disminución de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19. Y una de las determinaciones tomadas fue ampliar el aforo de estadios.

En el caso de escenarios cerrados, el aforo será determinado por la Mesa de Salud en cada caso particular. Mientras que los estadios abiertos, como el Jalisco, el Akron y el Panamericano de Beisbol, pasaron ya del 33 previamente autorizado al 90% de capacidad permitida. Es decir, Atlas y Chivas, en caso de superar el repechaje, podrán contar con gradas prácticamente llenas.

“Es importante entender el menaje. En Jalisco lo hemos hecho bien y hay condiciones para avanzar, pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos mantener el cuidado, el cumplimiento de los protocolos. Esta es una oportunidad para corregir lo que se hizo mal el año pasado”, explicó el gobernador Enrique Alfaro.

“Cuando se anunció el esfuerzo por reactivar la economía el año pasado, esto se convirtió en lo que no debe ser, el pensar que ya se había acabado y que no había riesgo. En enero pagamos las consecuencias. Por ello invitamos a todos a actuar con prudencia, creemos qué hay muchas lecciones aprendidas y que lo podemos hacer bien. Que si cumplimos las reglas, el riesgo se minimiza”, sentenció el mandatario.