W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022

El excandidato a la presidencia deberá presentarse físicamente a la audiencia. De no volver a México, la FGR puede solicitar orden de aprehensión contra él.

MéxicoActualizado a
Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022
Cuartoscuro

Un juez federal aplazó para el próximo 31 de enero a las 9:00 horas la audiencia del excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, a quien se le acusa de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia mencionó que el panista deberá presentarse físicamente en la próxima audiencia, ya que de no ser así, la Fiscalía podrá hacer uso de cualquier medio procedente para garantizar su presencia.

Esto quiere decir que el candidato para las elecciones presidenciales de 2018 deberá regresar a México, pues se encuentra fuera de él. De no volver y comparecer, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá solicitar orden de aprehensión.

A pesar de que la audiencia de Ricardo Anaya inició a las 10:00 horas de este lunes y este compareció de manera virtual, se dictó que se aplazaría, ya que no se alcanzaron a incorporar en su totalidad las constancias.

A su vez, el litigante del excandidato señaló que su cliente aún tenía que revisar 137 mil páginas de la carpeta de investigación, y que necesitaría ocho horas por día para completar esta tarea.

¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?

El panista Ricardo Anaya, quien ha mostrado su interés en participar por la presidencia en 2024, es acusado de formar parte de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

Según la declaraciones de Emilio Lozoya, quien es clave en la trama del caso Odebrecht y es testigo colaborador con la FGR, Ricardo Anaya y otros panistas recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.