W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 12 Metro: qué están pidiendo las víctimas y qué dicen las autoridades

Víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México solicitaron al Congreso capitalino la creación de una Comisión de la Verdad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 12 Metro: qué están pidiendo las víctimas y qué dicen las autoridades

El viernes 5 de noviembre víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México solicitaron a través del abogado Teófilo Benítez, la creación de una Creación de la Verdad y Reparación de Daños de las Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro, esto ante la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) y el Congreso de la Ciudad de México.

Las víctimas resaltaron que se objetivo es que se le de seguimiento al proceso penal y de reparación del daño que esta llevando la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la Ciudad de México, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

Entre las urgencias por las que solicitan una Comisión de la Verdad es porque es “extra urgente”, toda vez, que fueron 26 las personas fallecidas por el desplome de vagones en la Línea 12 del Metro y hay más de 100 lesionados, mismos que de acuerdo con el abogado Teófilo Benítez, sólo recibieron entre 10 y 20 mil pesos para la reparación integral de los daños.

El diputado del PAN, Federico Doring, respondió que revisarán la solicitud que están realizando las víctimas de la Línea 12 del Metro. Asimismo, aseguró que sería esta lunes 8 de noviembre, día en que comenzarán los diálogos con su facción parlamentaria y el Congreso de la Ciudad de México.

“Aunque Morena en el Congreso local insiste en batear nuestras exigencias, es momento de hacer más visible a las víctimas. Por ello, las invitaremos a reuniones en los salones del Congreso, para que dialoguen con los morenistas y sus aliados”, expresó el diputado panista.