W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Bienestar: a quién va dirigida, montos y requisitos

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre la Beca Bienestar; el monto económico y a qué sector educativo esta dirigido el apoyo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Bienestar: a quién va dirigida, montos y requisitos

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tiene el objetivo principal de fomentar en niñas, niños y adolescentes más posibilidades para continuar los estudios de la Educación Básica y va dirigido para las familias en condiciones de pobreza que cuenten con menores de edad inscritos en la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

¿De cuánto es el monto económico?

El apoyo económico es de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por cada familia, en total son depositados mil 600 pesos durante 10 meses que corresponden al periodo de duración del ciclo escolar.

Requisitos para solicitar la Beca Bienestar

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. La excepción al presente requisito son las familias que:

  • Habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.
  • Alguna niña o niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

¿Cómo me puedo inscribir a la Beca Bienestar?

  • Mediante una evaluación de la ‘Cédula Familiar’
  • Marcando al 0300 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
  • Consultando la convocatoria de becas que anualmente sale a través de la página de Becas Benito Juárez consulta.becasbenitojuarez.gob.mx