W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México llama a integrantes de la caravana migrante a regularizar su estancia en el país

A pocas horas de que se abra la frontera, México invita migrantes a regularizar su estancia. Se otorgarán tarjetas de visitante por razones humanitarias.

MéxicoActualizado a
México llama a integrantes de la caravana migrante a regularizar su estancia en el país
Cuartoscuro

A pocas horas de que se abra la frontera norte de México con Estados Unidos, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los integrantes de la caravana migrante a regularizar su estancia en el país.

Cabe mencionar que dicho anuncio llega después de que la caravana migrante que salió de Chiapas con miles de centroamericanos arribaran a Oaxaca durante la mañana de este domingo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación señaló que se seguirán otorgar tarjetas de visitante por razones humanitarias a quienes enfrentan algún grado de vulnerabilidad, cuyo beneficio se extiende a sus familiares.

“Para facilitar su regularización migratoria, los trámites correspondientes se llevarán a cabo en las oficinas del INM en los estados de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos. En ningún momento la autoridad migratoria busca su traslado o retorno a la ciudad de Tapachula, Chiapas”, dijo el organismo.

Mencionó que se han dispuesto albergues en las entidades federativas anteriormente mencionadas, donde podrán descansar, recibir atención médica y alimentación.

Finalmente señaló que el INM, a través de los Grupos Beta (integrado por mujeres y hombres con una playera naranja y letra ‘B’ estampada al pecho) cuentan con capacitación para atenderles, auxiliarles y brindarles asesoría sobre el proceso de regularización migratoria.