W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caravana migrante llega a Oaxaca después de salir de Chiapas

La caravana migrante descansará en Los Corazones para después continuar con su camino hacia la Ciudad de México. El contingente caminó por dos horas.

MéxicoActualizado a
Caravana migrante llega a Oaxaca después de salir de Chiapas
Cuartoscuro

La caravana migrante de haitianos y centroamericanos llegó este domingo a Oaxaca, después de salir de la localizad Azteca del municipio de Arriaga, Chiapas, y caminar por más de dos horas.

El contingente de migrantes avanzó sin detenerse, debido al miedo de ser interceptados por miembros del crimen organizado, las autoridades policiacas o migratorias locales.

La caravana migrante llegó a Los Corazones, comunidad en donde descansarán para después retomar su camino a Chiquihite y posteriormente a la Ciudad de México.

Hay que mencionar que durante la última semana, el INM a través de Grupos Beta y Agentes Federales de Migración (AFM) han atendido diversas urgencias médicas y de salud registradas entre integrantes de la caravana.

La INM señaló que a solicitud de la CNDH se auxilió a mujer haitiana con ocho meses de embarazo y dolor en el vientre. Asimismo, se dio asistencia médica a una familia originaria de El Salvador que manifestaba diferentes malestares físicos tras varias horas de caminata sin agua y alimento, bajo temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

El INM destacó que las autoridades de Salud también detectaron seis casos de dengue entre las personas extranjeras; cinco de ellos menores de edad, uno con cuadro grave. Los padres de éstos declinaron el apoyo médico tras la intervención de los líderes de la caravana.