W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum es respaldada por Morena tras renuncia de la secretaria de Turismo de la CDMX

El partido Morena reconoció la “congruencia” de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum. Respaldó la decisión tomada de la jefa de la CDMX.

MéxicoActualizado a
Sheinbaum es respaldada por Morena tras renuncia de la secretaria de Turismo de la CDMX
Cuartoscuro

Después de que la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, presentara su renuncia tras ser acusada de tratar de introducir ilegalmente más de 20 mil dólares en efectivo a Guatemala, Morena respaldó a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto debido a que la mandataria local aceptó la renuncia de la funcionaria y “ratificó” y fue “congruente” con las características de la 4T, que deben cumplirse por los miembros del partido.

“Respaldamos enfáticamente la decisión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por ratificar y ser congruente con los postulados de la 4T: austeridad, transparencia, disciplina democrática que todo funcionario público debe asumir, manifestar y atacar. El ejemplo predica”, dice tuit de Morena.

Y es que además, el gobierno local mencionó a través de un comunicado que los principios de la “Austeridad Republicana” son principales, por lo que refrendó su compromiso con los valores de la actual administración.

Hay que señalar que aunque la ahora exfuncionaria negó alguna actividad ilícita, esta renunció después de ser señalada de haber sido detenida en el aeropuerto Aurora, Guatemala.

Además, solicitó pruebas sobre lo dicho por el periodista Darío Celis, quien difundió la información. El periodista dijo que sí las tenía.

De acuerdo con el comunicólogo, la secretaria de Turismo de la CDMX llegó en un vuelo privado e “iba con el productor teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del Desfile de Día de Muertos, por más de 15 millones de pesos”.