W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Renuncia secretaria de Turismo de la CDMX; Sheinbaum acepta

La funcionaria negó haber sido detenida en Guatemala por tratar de introducir ilegalmente 25 mil dólares. Paola Félix Díaz presentó su renuncia.

MéxicoActualizado a
Renuncia secretaria de Turismo de la CDMX; Sheinbaum acepta
Cuartoscuro

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, después de que se rumorara que había sido detenida en Guatemala, donde supuestamente trataba de ingresar ilegalmente más de 20 de mil dólares.

La funcionaria señaló a través de sus redes sociales que no había sido detenida y que se encontraba en Guatemala para atender un evento social. Además, destacó que era falso que el vuelo había sido pagado por un proveedor.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, escribió en su cuenta de Twitter, Paola Félix Díaz.

Momentos después de que la secretaria de Turismo publicara dicha información, el gobierno local señaló en una tarjeta informativa que la jefa de gobierno de la CDMX había aceptado la renuncia de Paola Félix.

De acuerdo con las acusaciones, que fueron presentadas por el periodista Darío Celis, quien es columnista el Financiero, Paola Félix fue detenida ayer 5 de noviembre en el aeropuerto Aurora, Guatemala, al tratar de introducir 25 mil dólares en efectivo.

Según lo dicho por el comunicólogo, Paola Félix llegó en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA, e “iba con el productor teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del Desfile de Día de Muertos, por más de 15 millones de pesos”.