W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

Checo Pérez largará cuarto en el GP de México

A la hora decisiva apareció Mercedes y los pilotos de Red Bull quedaron 3-4. Checo tuvo un error en el último intento de vuelta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará cuarto en el GP de México
MEXSPORT

Sergio Pérez largará cuarto en el Gran Premio de la Ciudad de México en una sesión de clasificación que tuvo de todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano fue rápido a lo largo del sábado, pero en el momento decisivo apareció Mercedes que había estado un poco atrás durante todo el fin de semana.

Sergio Pérez Mendoza

Q1 accidentada

Apenas arrancó la sesión de clasificación cuando Lance Stroll se estrelló en la entrada a la recta principal provocando severos daños en su monoplaza y también en las barreras de protección. De inmediato salió la bandera roja y ello le cortó una muy buena vuelta que venía haciendo Checo Pérez.

Después de 20 minutos la sesión se reanudó y todos los autos salieron a la pista, excepto Stroll. Pérez de inmediato metió vueltas rápidas. En su primer intento quedó detrás de Verstappen, haciendo el 1-2 para Red Bull y en el segundo quedó ubicado en el quinta lugar, detrás de Bottas, Leclerc, Verstappen y Gasly. Sin problemas Checo se clasificó a la Q2.

Checo quedó un tanto lejos de los líderes en Q2

Para la segunda parte de la calificación, Checo Pérez solo tuvo un intento de vuelta rápida y con ella pasó a la Q3. El mexicano marcó el tiempo con el neumático medio, por lo que será con este tipo de gomas con las que largará en la carrera. En la segunda tanda, montó llantas nuevas medias, sin embargo, no pudo mejorar sus tiempos y por eso quedó en el séptimo lugar de la Q2, a cinco décimas de Hamilton, quien lideró.

Balde de agua fría en la Q3

En el primer intento de vuelta, Mercedes metió miedo al colocar a Bottas y Hamilton por delante de los Red Bull. Checo fue cuarto con un tiempo de 1.16.342, vuelta que marcó con el neumático suave.

En el último intento de vuelta rápida, los pilotos de Red Bull no mejoraron e inclusive Checo Pérez tuvo un error a la hora buena al irse afuera de la pista en la zona de las "eses". Así, Sergio acabó con sus opciones de pole y arrancará desde el cuarto lugar en México.