W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Repechaje definido, Apertura 2021

América y Atlas ya aseguraron su lugar en los cuartos de final, mientras que Pumas y Atlético de San Luis aseguraron repechaje.

Actualizado a
Así quedó la Liguilla directa y el Repechaje del Apertura 2021
Diario AS

Terminó la fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX y ya están definidos los puestos de clasificación directa a la Liguilla y ya conocemos a los 12 invitados que enfrentarán la fase previa a la fiesta grande del futbol mexicano. Los cuatro mejores de la clasificación general avanzarán directamente a los cuartos de final. Los otros ocho, se verán las caras en un partido de repechaje en busca de mantenerse con vida en el semestre. Este formato, que comenzó en el torneo Guardianes 2020, regresa con la promesa de grandes emociones.

Calificados directos a cuartos de final

América - 35 puntos (Asegurado en liguilla)

Atlas - 29 puntos (Asegurado en liguilla

León - 29 puntos (Asegurado en liguilla)

Tigres - 28 puntos

Repechaje definido del Apertura 2021

Toluca (6) vs (11) Pumas

Los Diablos son segundos en la zona del repechaje y buscarán su pase a la Liguilla en el repechaje contra Pumas. Con los resultados en esta última fecha del torneo regular, bajar al sexto lugar. Los dirigidos por Hernán Cristante recibirán a los universitarios en el Estadio Nemesio Díez.

Puebla (7) vs (10) Chivas

Con discreción, La Franja ha sido un rival competitivo de nueva cuenta. Los ‘Larcaboys’ están de regreso en la postemporada y serán locales en el partido que defina si avanzan a los cuartos de final. Por otro lado, las Chivas lograron una mejor posición en la tabla general en la J17 y visitarán a la Franja en el Cuauhtémoc.

Santos Laguna (5) vs (12) Atlético de San Luis

Los Guerreros cerraron el torneo regular con un empate, pero se mantuvieron en la zona del repechaje. Los actuales subcampeones del futbol mexicano quieren ir por el trofeo que se les escapó el semestre pasado con sus futbolistas en busca de revancha. Por su parte, el Atlético de San Luis terminaron en el último puesto de la repesca gracias a un empate con los Santos, por lo que se verán las caras de nuevo en el TSM Corona.

Cruz Azul (8) vs (9) Monterrey

La Máquina quiere ir por el bicampeonato de la mano de Juan Reynoso. Los celestes todavía no han llegado al nivel de la campaña pasada, pero finalmente se quitaron de encima el peso de las “cruzazuleadas”. Los Rayados de Monterrey tienen el ánimo a tope, ya que ganaron la Concacaf Liga de Campeones y ahora tratarán de superar a la Máquina para ir por el doblete.