W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Grita México 2021

Beñat San Jóse: “Fue un penalazo”

El técnico de Mazatlán se sintió perjudicado por el arbitraje durante la derrota de su equipo ante Chivas, por 1-0, pues el VAR le quitó un penal ya marcado.

MéxicoActualizado a
Beñat San Jóse: “Fue un penalazo”
Carlos RamírezEFE

El técnico del Mazatlán, el español Beñat San José, se siente perjudicado por el arbitraje en la derrota de su equipo por 1-0 ante Chivas. Cuando el encuentro estaba todavía sin anotaciones, el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló una pena máxima. Tras revisar en el VAR, cambió la decisión. A juicio del entrenador, aquella acción era clara y la considera un “penalazo”.

“Una lástima, ha sido penal. Penalazo. Me acuerdo en Toluca que nos pitaron uno en contra y luego reconocieron que no fue. Hoy fue un penalazo, lo que mas rabia me da es que el árbitro lo ha pitado, luego va al VAR y lo anula. Estos partidos que son como finales se decantan por detalles. Incluso un empate nos habría valido para muchas cosas. Creo que merecimos la victoria, si bien Chivas tiene una dinámica muy buena y es muy difícil contrarrestarles. No voy hablar de los árbitros, voy hablar de mi opinión y para mí ha sido un penalazo”, explicó el entrenador.

“Una lástima, así de bonito es el futbol que pudimos ganarle a un club de 115 años de historia, un club de año y medio ha sido mejor en la cancha. Lástima que en la acción del penal no nos pusimos adelante, porque eso nos hubiera dado alas, luego jugamos mejor y pudimos hacer un juego de contragolpe. Estoy afectado, por la afición sobre todo que ha sido un espectáculo, es la primera vez que llenamos El Kraken. Hay que rescatar muchas cosas que han pasado hoy, como la afición que nos ha apoyado mucho y el partidazo que hicieron los jugadores de Mazatlán. La Liga mexicana es muy difícil y si calificamos con 20 puntos es porque lo merecimos. Veremos qué pasa y estaremos atentos”, añadió Beñat San José.

Y reconoció el español que antes del encuentro había preocupación entre sus futbolistas, de que la camiseta de Chivas pudiera pesar en el arbitraje. “La verdad que dentro de la cancha no creo que tenga que existir eso. No quiero pensar que exista eso, creo que los árbitros hacen un trabajo muy difícil, está clarísimo. Pero sí es verdad que entre semana escuchábamos la frase que ojalá en ciertas decisiones claves, 115 años de historia no pesaran más que año y medio. Eso sí comentaban los jugadores”, detalló.

“La decisión clave ha ido a favor de Chivas. Somos el equipo que más penales en contra le han pitado y no quitaron ni una. Son estadísticas y hoy no le sabría decir. Creo en el profesionalismo de los árbitros por un lado y por otro, también es algo que sonaba, que esperábamos no hubiera esas acciones porque tirarían al otro lado. Ha sido un penal clarísimo y es una lástima porque la jugaba era buena. La elaboramos muy bien, era una ocasión muy importante de gol, pero yo siempre voy a creer en el profesionalismo de los árbitros por encima de todo”, concluyó Beñat San José.