W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Leaño: “Guadalajara debe contender siempre por el título”

El técnico de Chivas no tiene preferencia de rival para el repechaje y reconoce que la obligación de su equipo es estar en la fiesta grande permanentemente.

MéxicoActualizado a
Leaño: “Guadalajara debe contender siempre por el título”
Scott KinserEFE

Chivas está en repechaje. En la última jornada del Torneo Grita México A21, evitó la vergüenza de ser eliminado en la primera fase, dentro de un sistema de competencia que permite a 12 de 18 equipos calificar. Tras el 1-0 como visitante frente a Mazatlán, el técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, aseguró que la obligación del equipo es siempre estar en la fiesta grande y contender por el título del futbol mexicano.

“El partido fue muy cerrado, muy apretado, muy disputado. Quizá fue uno de los partidos que menos ocasiones de gol generamos, pero fuimos contundentes. Es algo que habíamos extrañado en otras jornadas que llegamos y llegamos, pero sin ser contundentes. Del rival (para repechaje), el que nos toque. Sin importar el rival, debemos mejorar y estar en la fiesta grande porque este equipo siempre tiene que estar ahí. Vamos a trabajar para eso”, explicó el entrenador.

“Precisamente en lo que debemos enfocarnos es en seguir trabajando para merecer ganar. Estas dos semanas nos vendrán bien para fortalecer la idea, corregir errores, porque a veces el éxito no se evalúa y cuando ganas todo parece que está bien, pero hay mucho que mejorar para contender por el título que es lo que debe buscar siempre el Guadalajara. Seguiremos trabajando con humildad y entusiasmo para que vean el Guadalajara que todos queremos ver”, añadió Marcelo Michel Leaño.

Reconoció que no fue el mejor encuentro de Chivas, pero el triunfo era obligado. “Bueno, hoy fue un partido muy difícil jugamos contra un gran rival que ha demostrado que es un equipo muy bien dirigirlo por el profesor Beñat, que tiene muy buenos jugadores, que se matan en cada jugada. Sabíamos que era una cancha difícil, donde no sería difícil lograr la victoria, pero veníamos decididos a lograrla.

Leaño: “Guadalajara debe contender siempre por el título”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Fue un partido muy trabado, no fuimos quizá muy lúcidos, no mostramos la solidez en la idea que mostramos contra Tigres, pero estos partidos así son. Sabemos que en las instancias finales se debe buscar el objetivo de la victoria, quizá nos faltó juego, pero nos llevamos al victoria y tenemos tiempo de pensar en el repechaje. De la ratificación, prefiero enfocarme partido a partido, ya pensamos en repechaje. Más adelante habrá tiempo de responder sus dudas junto a Ricardo, pero hoy en lo que me quiero enfocar es en esto”, sentenció.

“A mí lo que en definitiva me preocupa es cuando no hay contundencia. Lo que debemos buscar es el gol, hoy hubo gol, con pocas llegadas, pero hubo gol. Me preocupa cuando llegamos mucho y la pelota no entra, hoy entró, señal que hicimos algo bueno en el campo. Es momento de resaltar el gran gol que hace el Chelo, que demuestra que la unión en el equipo es muy importante y todos los jugadores son muy importantes, sin importar si son titulares o entran de cambio. Hoy hace un gran gol que nos tiene con vida y a seguir trabajando”, concluyó.