W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Colombatto: “El objetivo es estar entre los cuatro primeros”

El mediocampista de León habló con AS México sobre cómo se encuentra el equipo, el diálogo con Ariel Holan y lo que deben mejorar de cara a lo que viene.

MéxicoActualizado a
Colombatto: “El objetivo es estar entre los cuatro primeros”
Manuel VelasquezGetty Images

El Club León está cerca de obtener un lugar directo en Liguilla, y de ganar ante Necaxa se asegurará la clasificación sin tener que pasar por el repechaje. El volante de la Fiera, Santiago Colombatto manifestó a AS México que se encuentran enfocados en conseguir el objetivo planteado.

“Confiamos en la clasificación directa. Depende solo de nosotros y era lo que fuimos a buscar en el encuentro ante Cruz Azul. Ya estamos mentalizados en el partido ante Necaxa, y en poder estar entre los cuatro primeros, que es nuestro máximo objetivo y el de la institución”.

El juvenil argentino, de 24 años, analizó el duelo que esperan ante los Rayos, el sábado en el Nou Camp de Guanajuato. “Esperamos un partido duro porque ellos también necesitan puntos para entrar a la Liguilla, por lo que será un partido muy complicado. Además, deseamos lograr el triunfo en nuestra casa que es algo que también nos hace falta, un triunfo con nuestra gente”.

“Durante el campeonato nos faltó más constancia. Esta última parte nos ha ido mejor, y hemos defendido bien algunos partidos que eran muy complicados, pero creo que nos falta ese ultimo pase, esa última decisión de cerrar los juegos sin tener que llegar sufriendo como contra Monterrey o Cruz Azul, que lo debimos cerrar y terminamos sufriendo. Eso es lo que nos falta, liquidar los partidos”, dijo sobre lo que debe mejorar el equipo de cara a la Liguilla.

“El “profe” Holan nos dice que tenemos que estar muy tranquilos, que él nos da las herramientas para enfrentar cada compromiso de la mejor manera, y que disfrutemos el jugar al fútbol. Y de nuestra parte tratamos de hacer lo que nos pide, a veces sale mejor que otras veces, pero siempre ponemos lo mejor de nosotros, de eso no hay dudas”, comentó el mediocampista sobre cómo llevan la recta final de la fase regular de la mano del entrenador.

Respecto a lo físico, Colombatto explicó que el equipo se encuentra bien, pese al desgaste del encuentro ante Cruz Azul y a la seguidilla de los dos últimos partidos en la altura. “Físicamente estamos bien, pero la motivación del objetivo que tenemos por delante es más importante que lo físico, y nos dará ese plus extra que necesitamos para el partido del sábado”.

Los Panzas Verdes se ubican en la tercera posición de la tabla general, con 26 puntos, tras haber disputado 16 partidos, de los que cosechó siete victorias, cinco empates, y cuatro derrotas.