W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Ignacio Rivero 30' (pp)
Finalizado

Cruz Azul 0-1 León

León venció a Cruz Azul en la jornada 11 del Apertura 2021

La Máquina tuvo una mala actuación ante su gente y, con autogol de Nacho Rivero, complicó su pase a los cuartos de final de manera directa.

MéxicoActualizado a
León venció a Cruz Azul en la jornada 11 del Apertura 2021
León venció a Cruz Azul en la jornada 11 del Apertura 2021Manuel VelasquezGetty Images

Cruz Azul fue derrotado 1-0 por León en su propia casa, en partido pendiente de la jornada 11 del Apertura 2021 de la Liga MX Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano complica su pase directo a la liguilla por el título al estancarse en 23 unidades, ubicándose en la sexta posición de la tabla general, fuera del top 4 que entrega los boletos a cuartos de final y obligándose a jugar todas sus canicas el fin de semana, cuando enfrenten a Pumas.

Por su lado, el triunfo catapultó a León hasta la tercera posición de la tabla general y se enfila de lleno a su pase directo. Es un hecho que es el deseo propio del equipo y su afición, y no lo realizado en cancha, los que mantienen viva la esperanza de que llegue la reacción de Cruz Azul para poder ser considerado aspirante al título.

Los cementeros hoy están lejos de poder ser incluidos en esa lista de equipos que pintan para campeón y su realidad parece estar más apegada a la duda sobre los alcances que, con este rendimiento, pueda tener en la fase final para defender su corona.

A la Máquina la envestidura del campeón le ha pesado como loza. Y esta derrota ante León es una prueba de ello, terminando el partido convertido en una ensalada sin ton ni son y con su arquero yendo a rematar al área un tiro de esquina, en claro símbolo de la desesperación que hoy reina en este club.

La misión para Cruz Azul, de inicio, ya era complicada. Si bien León tuvo un evidente bajón en la segunda mitad de este torneo, los números no mienten y esos lo tienen colocado como uno de los dos mejores equipos jugando de visitante. Si los Panzas Verdes complicaron su estancia en la fiesta grande fue por lo mal que han jugado en su casa, porque fuera de ella, son otra cosa.

El estilo de los esmeraldas podría ser desquiciante con tan largo desplazo del balón que tienen, pero lo de Cruz Azul fue peor. A la Máquina le acabó el ímpetu el fin de semana, ante América, porque de otra forma no se puede justificar cómo no solo dejaron envolverse por León, sino que no hubo reacción para evitarlo y contrarrestar.

Un cabezazo directo a la humanidad de Rodolfo Cota, al minuto seis, es la única oportunidad de peligro que se le puede contabilizar a los celestes en la primera mitad. Sin olvidar el viejo adagio de que el local es el obligado a atacar. Fue una primera mitad muy sosa, apagada, pero en la que León mostró un poquito más, lo mínimo para que la ventaja con la que se fue al vestidor al medio tiempo fuera justa.

Omar Fernández fue no solo el mejor de los guanajuatenses, sino de los 22 que estaban en campo. Y él participó en la jugada del gol que abrió el marcador en el estadio Azteca.A los 30 minutos, por fin, León desenvolvió rápido, Dávila filtró un globito que Fernández metió a zona caliente de cabeza buscando el remate de Mosquera, sin embargo, en su desesperado afán de despejar, Rivero la terminó metiendo en propia meta para el 1-0 a favor de la visita.

Es verdad, Cruz Azul mejoró en el segundo tiempo, y ahí el mérito de León fue contenerlo, aguantar y apostar por cazar a los cementeros en una. Pero conforme pasaron los minutos, y el empate no llegó, el rostro celeste se fue deformando y Juan Reynoso aceleró esa descomposición con los cambios sin ton ni son que realizó en un intento desesperado por cambiar la suerte del equipo.

Un cabezazo de Aguilar y un disparo de Romo fueron las más peligrosas en el complemento para Cruz Azul, opacado por los 11 minutos que se tuvo que detener el encuentro debido a la aparición del grito homofóbico. Ni la larga compensación evitó la dolorosa derrota cementera, obligando al equipo a ir a sumar sí o si a CU para poder aspirar a uno de los cuatro boletos directos a liguilla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 11 4 5 2
6 16 11 4 4 3
7 17 11 4 5 2
8 16 11 4 4 3
10 15 11 3 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 11 4 4 3
7 17 11 4 5 2
8 16 11 4 4 3
10 15 11 3 6 2
10 14 11 3 5 3