W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 17

América cerró la fase regular como líder general de la competencia y los Tigres se metieron directo a cuartos de final. Cruz Azul, Monterrey, Chivas y Pumas van a repechaje.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 17
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX finalmente concluyó la fase regular de la competencia y ya tenemos a los 12 equipos que estarán compitiendo en la ‘Fiesta Grande’. América se consolidó como el mejor equipo de las 17 jornadas con 35 puntos. En la zona de repechaje; Chivas, Pumas y Atlético de San Luis lograron conseguir su boleto en la última jornada, mientras que Mazatlán, Necaxa, Pachuca y FC Juárez se quedaron fuera una vez más. Revisa aquí las estadísticas completas y la clasificación del torneo Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 17

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 17
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 17

Tal como se había confirmado desde hace un par de semanas, América se quedó con el primer lugar de la clasificación general. Con 35 puntos, los azulcremas cerraron en la parte más alta de la clasificación. Atlas y León acompañarán a los de Coapa con un boleto directo a los cuartos de final. Tanto los rojinegros como los ‘Panzas Verdes’ llegaron a 29 unidades. El top 4 de la clasificación lo competa Tigres con 28 puntos.

Liderando la zona de repechaje, finalmente tenemos a Santos Laguna, Toluca y Puebla con 24 puntos. La diferencia entre estos tres equipos fue la diferencia de goles, misma que favoreció a los ‘Guerreros’ para tenerlos en el quinto puesto. Cruz Azul cayó hasta el octavo puesto con 23. Estos cuatro equipos serán los que jugarán el repechaje como locales en busca de llegar a los cuartos de final.

Debajo de los celestes, tenemos a Monterrey y Chivas con 22 puntos. Los Rayados quedaron a deber en la fase regular y ahora tendrán que salir de casa para buscar el boleto a los cuartos de final. Después, están los Pumas, que marcharon fuera de zona de clasificación casi todo el torneo y se metieron en el último momento con 21 puntos. Atlético de San Luis llegó a 20 unidades y completó la zona de los 12 mejores.

Los equipos que se despiden del futbol por este 2021, comienzan con Mazatlán y Necaxa. Los ‘Cañoneros’ y los ‘Rayos’ sumaron los mismos 20 puntos que los potosinos, pero su peor diferencia de goles los dejó fuera en esta ocasión. A ellos se les unen Pachuca, FC Juárez y Gallos Blancos de Querétaro. El peor lugar de la fase regular terminó siendo para los Xolos de Tijuana, quienes no lograron salir del sótano a pesar de ganar sus últimos dos partidos. Estos seis equipos se irán de vacaciones y comenzarán a pensar en el Clausura 2022.