W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO asistirá a la ONU para hablar sobre paz y seguridad

Este jueves se confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su segundo viaje internacional y acudirá a la ONU a hablar sobre seguridad y corrupción.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO asistirá a la ONU para hablar sobre paz y seguridad

El Senado de la República informó este jueves a través de la Gaceta que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará dos días del país para ir a la ONU a hablar sobre paz y seguridad.

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob) se informó que los días 8 y 9 de noviembre del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a reunirse con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos para presidir el Debate Abierto de Alto Nivel.

En el debate se abordará el tema de ‘Mantenimiento de La Paz y seguridad internaciones: exclusión, desigualdad y conflicto’, y se prevé que al finalizar la reunión el Ejecutivo Nacional se reúna con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas para revisar la relación entre el organismo y México.

López Obrador adelantó que además irá a las Naciones Unidas a brindar un mensaje sobre la corrupción, “voy a ir a Naciones Unidas, el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participara en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad”, afirmó.

En el documento también se destaca que la presencia el presidente López Obrador es esencial debido a que en este mes de noviembre, México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este viaje a Nueva York, será su segundo viaje internacional hacia Estados Unidos desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México en 2018.