W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La urbanización incrementa las altas temperaturas y aproxima el calentamiento global

Un estudio reveló que las altas temperaturas se están haciendo presente cada vez más en el mundo y que estas afectarán principalmente a sociedades vulnerables de los países desarrollados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La urbanización incrementa las altas temperaturas y aproxima el calentamiento global

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció este miércoles que las altas temperaturas en el mundo principalmente en las ciudades con mayor urbanización están aumentando, debido a que se esta remplazando las áreas verdes y la vegetación por estructuras de asfalto.

El informe pone en alarma a las sociedades mundiales por la emergencia climática en la que se esta entrando, toda vez, que no se generen acciones para reducir los altos índices y retrasar la llegada del calentamiento global.

“Con las poblaciones en crecimiento sobre todo en los trópicos y una rápida urbanización, el impacto de la emergencia climática está notándose de una manera más aguda en las ciudades”, destaca el informe de la PNUMA.

El equipo de expertos internacional recordó que en el Acuerdo de París se pronosticó que para el año 2100 las temperaturas de las ciudades alcanzarán niveles máximos en el planeta, llegando a registrar los 4.4 grados centígrados, lo que representa el doble del límite estimada hace varios años atrás.

La utilización de aire acondicionado será una realidad para próximos años, no como opción sino como obligación por los altos indices de temperaturas que se registrarán en las urbes, el PNUMA adelantó que las comunidades más vulnerables serán las más afectadas, así como todas aquellas en la que se esta reemplazando la vegetación por asfalto, lo que pronostican afectaría principalmente a los países desarrollados.

“El calentamiento de las ciudades se producirá a menos que haya reducciones inmediatas y a gran escala en las emisiones de los gases de efecto invernadero“, alertó la PNUMA mediante su informe.