W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión ISSSTE: cuándo cobro la primera parte del aguinaldo y montos

A los pensionados adscritos al ISSSTE se les proporcionará la primera parte de su aguinaldo. Te decimos qué porcentaje te toca y las fechas en que caerá.

MéxicoActualizado a
Pensión ISSSTE: cuándo cobro la primera parte del aguinaldo y montos
Cuartoscuro

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán la primera parte de su aguinaldo a partir del 29 de octubre, por lo que te sugerimos checar tu cuenta bancaria.

El tan anhelado aguinaldo caerá para los pensionados del ISSSTE en el marco del Buen Fin, el cual tiene el objetivo de ayudar en esta ocasión, a reactivar la economía del país, que fue duramente dañada por la crisis sanitaria del Covid-19.

A los pensionados del ISSSTE se les otorgará lo correspondiente al 50% de su aguinaldo, del que puede disponerse a partir de noviembre si es que se te realizó el depósito.

Hay que señalar que la primera mitad del aguinaldo será entregada a más de un millón de personas adultas mayores, durante la primera quincena de noviembre, según el ISSSTE. En caso de que aún no se te haya proporcionado, no te preocupes, pues podría llegar a lo largo de las próximas dos semanas.

Cabe mencionar que el aguinaldo es una prestación para todos los trabajadores formales según la Ley Federal del Trabajo de 1970 y si eres de los pensionados adscritos al ISSSTE sin duda se te proporcionará.

¿A cuánto equivale el aguinaldo?

El aguinaldo de los pensionados del ISSS corresponde a 60 días de la pensión, por lo que deberás sacar lo correspondiente a un día de pensión y multiplicarlo por punto 60.

¿Cuándo se pagará la segunda parte del aguinaldo a los pensionados del ISSSTE?

La segunda parte del aguinaldo a los pensionados del ISSSTE se dará a finales de la primera quincena de diciembre con el fin de que terminen adecuadamente este año.