W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de Muertos 2021: hay 16 ofrendas comunitarias en CDMX

Tras más de un año de contingencia sanitaria por la Covid-19, se permitió la instalación de ofrendas por el Día de Muertos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de Muertos 2021: hay 16 ofrendas comunitarias en CDMX

Por la conmemoración del Día de Muertos y las festividades tradicionales mexicanas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que con la reactivación de eventos masivos y aumento de aforos, así como el avance en la vacunación se han instalados diferentes ofrendas en la capital del país.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, informó que es la primera vez que se organizan más ofrendas y aplaudió la participación porque beneficiará a la económica capitalina.

 “Nunca se habían hecho tantas ofrendas en la historia en el Centro Histórico, o sea este regreso, es un regreso absolutamente creativo, no es sólo un regreso económico, es un regreso de creatividad y de muchísima cultura, estamos hablando más de 140 ofrendas que están en todo el Centro Histórico”, expresó la secretaria Bohórquez.

Para la edición de este 2021, el lema de las ofrendas que se han repartido en la capital del país es “Celebrando la vida”, además cada uno de los altares tiene mensajes de inclusión y van dirigidas a aquellas personas que perdieron la vida a consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Es la primera vez que están hechas de manera comunitaria y ese es el gran cambio, no es un encargo de alguien, no es se le pagó a alguien para hacerlas, es la comunidad haciendo ofrendas y yo creo que eso es lo que hace aún más valioso este trabajo”, aseguró en conferencia de prensa la secretaria de Cultura.