W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué hora sería ahora sin el cambio de hora y cuándo será el siguiente en México?

Ya comenzó el horario de invierno, por lo que debiste atrasar una hora tu reloj. La práctica volverá a realizarse durante el 2022, pero ¿sabes cuándo?

MéxicoActualizado a
¿Qué hora sería ahora sin el cambio de hora y cuándo será el siguiente en México?
Foto: Shutterstock

Este 31 de octubre inició el horario de invierno, por lo que las manecillas del reloj debieron atrasarse una hora el día anterior, con el objetivo de amanecer este domingo con el nuevo ajuste.

El cambio de hora se realizó en toda la República Mexicana, con excepción de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades lo decidieron así por diferentes aspectos, entre ellos razones económicas y turísticas.

Esta práctica que se ha venido desempeñando desde hace varios años y no parece que pronto acabe, como se analiza en distintos países, por ejemplo España. Ante ello, el próximo año lo volveremos a realizar.

¿Qué hora sería ahora sin el cambio de hora?

Actualmente, en la CDMX son las 15:00 horas y de no haberse aplicado el cambio de hora serían las 16:00 horas, es decir una hora más.

¿Cuándo será el siguiente cambio de hora en México?

El próximo año terminará el horario de invierno y dará comienzo el de verano, por lo que el reloj deberá adelantarse una hora.

El horario de verano comenzará el próximo 3 de abril 2022 y concluirá el 30 de octubre del mismo año.