TIKITAKAS

La historia detrás de 'Sueña', la canción que Luis Miguel interpretó para 'El jorobado de Notre Dame'

Luis Miguel fue parte del soundtrack de la cinta ‘El jorobado de Notre Dame’, de Disney, con la canción ‘Sueña’, en una de las mejores etapas de su carrera.

MéxicoActualizado a
La historia detrás de 'Sueña', la canción que Luis Miguel interpretó para 'El jorobado de Notre Dame'

Con el estreno de la tercera temporada de 'Luis Miguel, la serie' han surgido nuevos datos y se han revivido algunos momentos importantes en la carrera del cantante, destacando la vez que interpretó la canción 'Sueña' para 'El jorobado de Notre Dame', la famosa película de Disney.

Este filme fue lanzado en 1996, inspirado en el libro "Nuestra Señora de París", escrita por Víctor Hugo. En la actualidad es considero uno de los clásicos de Disney.

Luis Miguel hizo una intervención para interpretar el tema "Sueña" como parte del soundtrack de la película, fue un momento memorable, ya que representó su consagración como artista.

El videoclip con "El Sol de México" cantando fue grabado en blanco y negro, acompañado de una serie de momentos de la película.

Además de ser parte del sountrack oficial de la cinta, también estuvo incluido en el álbum "Nada es igual", que se estrenó en agosto de 1996.

Cabe resaltar que fue la primera y única vez que Luis Miguel colaboró con Disney para alguna de su producciones, pues es muy común que la empresa invite a artistas para darle voz a las canciones de las películas que están por estrenar.

Por otro lado, en la serie se cuenta que en la época en la que se grabó el video de este sencillo, el equipo de Luis Miguel tenía varios problemas financieros, motivo por el que sólo se realizaron algunas tomas.