W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Santiago Ormeño queda fuera de la selección de Perú

De acuerdo a lo explicado por el técnico Ricardo Gareca, el atacante no fue considerado en la nómina del cuadro inca debido a su poca actividad en el León

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño queda fuera de la selección de Perú
Mexsport

Santiago Ormeño no fue considerado en la convocatoria de la selección de Perú, realizada por el técnico Ricardo Gareca, para los próximos compromisos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

El atacante del León no apareció en la nómina dada a conocer por El Tigre para los encuentros frente a Bolivia, el 11 de noviembre, y Venezuela, el 16 del mismo mes.

De acuerdo a lo declarado por el propio Gareca, la poca actividad que Ormeño registra en su club en el torneo Grita México A21 fue el motivo que lo llevó a no considerarlo para esta convocatoria.

Santiago (Ormeño) se está dando una no continuidad de mucho tiempo, entonces, la participación en su equipo (León) es poca, sumado a eso a los inconvenientes de los delanteros que han tenido la selección, queremos darle mayor participación a los que mayormente tienen una continuidad", señaló.

El estratega argentino comparó la actividad que ha tenido Ormeño con León con la de los otros atacantes convocados al conjunto inca:

“Lapadula ha tenido una continuidad, Valera la ha logrado ahora. Aún entrando Jerfferson Farfán tiene más continuidad que Ormeño en sus equipos. El promedio de Ormeño en la participación es muy poco", dijo.

Y sentenció: "por eso es que hemos resuelto esto (no convocarlo), pero no significa que no lo tengamos en cuenta”.

En el Grita México, Ormeño ha participado en 13 partidos, pero solo dos como titular, para un total de 307 minutos acumulados. No ha anotado gol.