W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los siete puntos a seguir de la jornada 16 de la Liga MX

La fase regular del Grita México A21 está por concluir y con ello la lucha por obtener un boleto directo a la liguilla se aprieta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los siete puntos a seguir de la jornada 16 de la Liga MX
Jose Luis Melgarejo

La jornada 15 del Grita MéxicoA21 arrancó un con sorpresivo resultado tras la derrota del Altas frente a Xolos, último lugar de la clasificación. A pesar de la caída, los rojinegros no pusieron en peligro su segundo lugar en la tabla general, aunque en caso de que Toluca saque la victoria apretaría las cosas para la última fecha de la clasificación. A continuación te presentamos los puntos a seguir de la penúltima jornada del certamen.

El Clásico Joven

El duelo más atractivo del fin de semana es el partido entre América y Cruz Azul que se celebrará el domingo 31 de octubre con un Coloso de Santa Úrsula que estará pletórico. La Máquina llega con la obligación de sacar la victoria para mantenerse en la lucha por obtener un boleto directo a la liguilla, mientras que América querrá romper la racha de cinco partidos sin vencer a Cruz Azul en la Liga MX y de esta manera regresar a la senda del triunfo después de caer en la final de la Concacaf contra Monterrey. Matemáticamente las Águilas no se juegan nada, pues ya aseguraron el liderato de la clasificación, pero por orgullo y para darle una alegría a su afición buscarán la victoria.

El momento de Pumas

Los universitarios despertaron en el mejor momento del torneo y amenazan con meterse al repechaje a pesar del pésimo semestre que han tenido. Ante Pachuca, Pumas buscará su cuatro triunfo al hilo y con ello pisaría fuerte dentro de los primeros 12 de la clasificación. Sin embargo, la tarea no será sencilla pues a pesar de que los Tuzos no atraviesan el mejor momento, el conjunto de Pezzolano se jugará una de sus últimas cartas para no quedar fuera de la fase final.

El envión anímico de Rayados tras ganar Concacaf

En la Liga MX Monterrey no vive el mejor de sus momentos con cuatro derrotas al hilo. Sin embargo, el título de la Concacaf podría darles un envión anímico de cara a la recta final del torneo. El primer rival que tendrán en frente es Atlético San Luis, al cual buscarán vencer para no seguir quedando rezagados en la clasificación. Actualmente el equipo de Aguirre está en el séptimo puesto.

El bache del Toluca

Los Diablos Rojos se han ido desinflando conforme avanza el torneo y actualmente tienen seis partidos sin conocer la victoria. El Toluca no gana desde aquel partido contra América donde dieron una de sus mejores exhibiciones. A pesar de todo esto, el equipo de Cristante se mantiene en los primeros lugares de la tabla y buscarán volver a sumar de a tres puntos ante León.

Los lugares por repechaje se aprietan

Si la lucha por meterse entre los primeros cuatro se aprieta, en la parte de abajo está más que ajustada para alcanzar un boleto al repechaje. Atlético San Luis ocupa el doceavo puesto con 17 puntos, sin embargo, Necaxa y Pumas le pisan los talones con la misma cantidad de unidades y atrás están Pachuca, FC Juárez con 16 puntos. Solamente Xolos parece que está más que eliminado.

Chivas, ahora o nunca para asegurar repechaje

El Guadalajara visitará a Tigres en el Universitario en uno de los partidos más complicados del torneo. Si Chivas quiere afianzarse en el repechaje necesita reaccionar y despertar en este momento del torneo, pues sino se podría quedar fuera lo que sería un resultado desastroso para la institución. La buena noticia para el Guadalajara es que suman tres partidos sin derrota.