W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Funes Mori: "Nadie se va a querer topar contra nosotros"

El "Mellizo" destacó el nivel de sus compañeros, sintiendo más que merecido el triunfo a su favor en la final de la Concacaf frente al América.

Monterrey (México)Actualizado a
Funes Mori: "Nadie se va a querer topar contra nosotros"
Hector VivasGetty Images

El equipo de Rayados, tras haberse colgado la medalla de campeón de la Concachampions, fue una muestra clara de la peligrosidad que puede tomar la plantilla de cara a la recta final de la Liga MX, así lo pensó Rogelio Funes Mori.

El atacante mexicano destacó que al final ya no importa en qué lugar se clasifique, y es que la ventaja del formato en México les brinda la oportunidad de tener las mismas ventajas que los 12 clubes posibles, sin embargo, el título internacional da una etiqueta de "temibles" hacia los albiazules.

"Hoy terminar segundo, tercero o cuarto es lo mismo, la liga te da esa oportunidad de estar entre los 12 y tener oportunidades como todos, obviamente nadie se va a querer enfrentar nosotros, tenemos un gran equipo y somos capaces, los equipos que juegan contra nosotros se juegan la vida, su mejor partido, hoy en día vamos a festejar la copa que es importante para nuestra institución y mañana pensaremos en San Luis", confesó.

Respecto al encuentro contra el América, el "Mellizo" destacó el gran accionar regio dentro del campo, considerando merecido el triunfo ante los capitalinos.

"Sabíamos que era la última bala, jugamos con el cuchillo entre los dientes, tendíamos que sacar adelante el partido porque era una final, es motivador jugar una final en nuestra cancha con nuestra gente, lo pudimos lograr, en líneas generales fuimos mejores, pudimos hacer el gol, después nos defendimos bien, América no nos generó jugadas de gol sino al último, lo importante era la vuelta", agregó.

Sueña con otro buen Mundial de Clubes

Por último, el máximo artillero albiazul aseguró que aunque falta mucho para el Mundial de Clubes, el deseo de repetir o superar la hazaña del club en la edición del 2019 existe, consiguiendo el primero objetivo que es adjudicarse con el título de la confederación.

"Estamos felices de poder lograr y volver al Mundial de Clubes, era el objetivo, siempre tratamos de cada partido tomarlo de la mejor manera, en la liga éramos superiores y no se podía ganar, ahora en el Mundial de Clubes falta mucho y depende quien nos toque vamos a ir a tratar de hacer el mejor papel y tratar de ganar", finalizó.

Será la quinta vez regia en este certamen, en donde hace un par de años dieron su mejor participación sorprendiendo al mundo al pelearle de tu a tu frente al campeón de Champions League, Liverpool, en semifinales. Quedaron terceros aquella ocasión.