W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Monedas con rostro de AMLO: cuánto cuestan y dónde las venden

Ahora puedes tener una Modena con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí te decimos como obtenerla y cuáles son sus precios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monedas con rostro de AMLO: cuánto cuestan y dónde las venden

En los últimos días en redes sociales se ha difundido una moneda muy curiosa que ya esta puesta en venta y tiene el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que va dedicada al su trabajo en la política y los simpatizantes del primer mandatario ya pueden conseguirla.

Las monedas con el rostro de López Obrador fueron puestos a la venta por la acuñadora Emiliano Zapata y tienen un costo de 100 pesos, su venta en con motivo de la conmemoración del Tercer Aniversario del Presidente.

Las curiosas monedas con el rostro de AMLO carecen de valor oficial debido a que no fueron elaboradas por el Banco de México, lo que quiere decir que no sirven para comprar o adquirir algún objeto, simplemente tienen su uso de colección.

¿De qué están hechas las monedas?

La acuñadora Emiliano Zapata ha realizado las monedas con el rostro de AMLO con acero, níquel y aleación de zinc, además tienen un diámetro superior a las monedas validas de 10 pesos. Su color es plateado y la cara de López Obrador esta rodeada por una grafila con curvas y puntos y con la leyenda “AMLO 2018-2021”.

Otro de los diseños de las monedas con el rostro de AMLO son las que tienen un grabado en Palacio Nacional acompañadas por la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo de la imagen, además tienen la leyenda “Victoria del pueblo mexicano”.