W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Braves - Astros

José Urquidy gana su segundo juego de Serie Mundial

El pelotero de Mazatlán se convirtió en el primer mexicano en ganar dos partidos del ‘Clásico de Otoño’ de la Major League Baseball.

MéxicoActualizado a
José Urquidy, primer mexicano con dos triunfos en Serie Mundial
Carmen MandatoAFP

La Serie Mundial de la MLB volvió a tener protagonismo mexicano con los Houston Astros y en esta ocasión fue el turno de José Urquidy. El pitcher mexicano fue el ganador del segundo partido de esta serie por el título ante los Atlanta Braves. De esta manera, se convirtió en el primer mexicano en llegar a esta cifra, superando a Fernando Valenzuela, Víctor González y Aurelio López.

En este segundo partido de la Serie Mundial Urquidy estuvo lanzando durante las cinco primeras entradas del encuentro, permitiendo únicamente seis hits y dos carreras. El partido terminó con un resultado de 2-7 en favor de los Astros y empató la serie 1-1 en el diamante del Minute Maid Park de Houston.

El primer triunfo de Urquidy en Serie Mundial ocurrió en la temporada 2019. También con los Houston Astros, el pelotero mexicano obtuvo la victoria ante los Washington Nationals para empatar la Serie Mundial en la que más tarde se coronaron los ‘Nats’. En esa ocasión, lanzó durante cinco entradas, permitiendo únicamente dos hits y cero carreras.

Fernando Valenzuela, Víctor González y Aurelio López son los otros tres mexicanos que tienen un triunfo en Serie Mundial. Julio Urías fue abridor en la edición del 2020. Sin embargo, salió antes de la quinta entrada, por lo que no se le adjudicó el triunfo.