W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 16

Después de la penúltima jornada de la fase regular, 7 equipos siguen buscando un lugar en el top 4, mientras que otros todavía sueñan con entrar a repechaje.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 16
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX está a punto de llegar a su fin y solo queda una jornada para conocer a los 12 equipos que estarán disputando el repechaje. Este fin de semana; América, Atlas, Tigres y Toluca se mantienen en la zona de clasificación directa a los cuartos de final. Sin embargo, equipos como Cruz Azul, Monterrey todavía aspiran a desplazarlos. Mientras tanto, hay otros cuatro que tienen una última hora a la reclasificación, incluyendo a Pumas y a Pachuca. Revisa aquí los datos y la clasificación completa del Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 16

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 16
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 16

La parte alta de la clasificación continúa sin grandes cambios respecto a la semana pasada. América se mantiene líder con 34 puntos y así llegará a la liguilla. Atlas se mantiene segundo con 26 unidades. Tigres subió al tercer puesto con 25 unidades y Toluca bajó a la cuarta posición con 24 unidades. Estos equipos ya aseguraron su lugar en la postemporada, pero esperan hacerlo con un boleto directo a los cuartos de final.

Comandando la zona de repechaje ahora está Cruz Azul luego de su victoria en el Clásico Joven ante las Águilas. Los celestes tienen los mismos 23 puntos que Monterrey y León. Sin embargo, el equipo cementero tiene mejor diferencia de puntos, lo que ellos se encuentran en el quinto puesto. Puebla ahora se encuentra en el octavo lugar con 21 puntos. Santos Laguna, Necaxa y Mazatlán se encuentran empatados con los mismos 20. Las Chivas completan la lista de los 12 mejores con 19 unidades.

Debajo de la zona repechaje, se encuentran Pumas, Pachuca, Atlético de San Luis y FC Juárez con la posibilidad de meterse a la repesca. Estos equipos necesitan ganar en la última semana y esperar resultados favorables para poder entrar a la postemporada. Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana ya no tienen ninguna posibilidad matemática de entrar al repechaje.

Por otra parte; Pachuca, Atlético de San Luis, Cruz Azul, León, Pumas y Santos Laguna disputarán partidos pendientes esta semana, por lo que seguirán moviendo la clasificación antes de que se dispute la fecha 17 del campeonato.