W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul: la difícil misión de terminar dentro del Top 4

De los últimos nueve campeones del futbol mexicano, solo tres han logrado culminar dentro de los cuatro primeros lugares de tabla general al torneo siguiente de levantar el título

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul: la difícil misión de terminar dentro del Top 4
IsabelMexsport

A Cruz Azul le quedan tres partidos para tratar de colocarse dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general y así asegurar su pase directo a la liguilla por el título del Grita México A21.

Actualmente, la Máquina marcha en el sexto lugar con 20 unidades, fuera de zona de liguilla directa, pero con un partido pendiente, frente a León, y dos jornadas por disputar para completar la fase regular. Aunque es difícil, los cementeros, matemáticamente, podrían aspirar a colocarse hasta en el subliderato general.

Sin embargo, la estadística, contundente como es, marca que de los últimos nueve campeones en Liga MX, solo tres han logrado culminar dentro de las cuatro posiciones de la tabla general al torneo siguiente de haberse coronado.

Del Clausura 2016 al Guardianes 2020, solo Tigres, Santos y Pachuca lograron terminar la fase regular del torneo siguiente a ser campeones ubicándose dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Sin embargo, ninguno logró repetir la hazaña de levantar el título y, por el contrario, los tres fueron eliminados en cuartos de final.

Los Tuzos fueron campeones en el Clausura 2016 y, a la siguiente temporada, en el Apertura 2016, culminaron en el segundo lugar de la tabla general. El equipo hidalguense fue eliminado en cuartos de final por Necaxa.

Santos se coronó en el Clausura 2018 y a la siguiente campaña, el Apertura 2018, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general. Los Rayados eliminarían a los laguneros en cuartos de final.

En el Clausura 2019, Tigres fue campeón, pero en el Apertura 2019 culminó tercer lugar general y en liguilla fue echado en cuartos de final por América.