W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-3 ECUADOR

Ecuador derrota a México en partido amistoso

La Selección Mexicana cayó con su similar de Ecuador 2-3 en un duelo amistoso que le sirve de preparación para las eliminatorias mundialistas.

MéxicoActualizado a
Jugadores mexicanos después del partido contra Ecuador
Edgar QuintanaMexsport

La Selección Mexicana cayó en su compromiso amistoso contra Ecuador 2-3 con un equipo alterno al que Gerardo Martino utiliza en los compromisos internacionales, pues este encuentro fue suspendido durante la etapa más fuerte de la pandemia de Covid 19.

Desde el inicio del partido se notaba que el equipo mexicano era joven y alterno al que regularmente defiende la camiseta, pues la defensa cometió varios errores a lo largo del partido e, incluso, el primero de ellos fue al minuto 1 el cual derivó en el gol de Ecuador cuando Jhonny Quiñonez recibió un balón justo al centro del área y mandó un potente disparo que Jonathan Orozco no pudo detener.

Este tanto fue una sacudida para el equipo mexicano, por lo que salieron al frente a buscar los espacios entre la defensa ecuatoriana, pues no dejaban que el equipo mexicano pasara; sin embargo, en una jugada en la que Santi Giménez cayó dentro del área tras una barrida del portero, el de La Máquina alcanzó a puntera el balón para Roberto Alvarado al 6’, quien mandó un potente tiro que perforó las redes contrarias.

El marcador ya estaba igualado, por lo que el equipo de Gerardo Martino fue al frente a buscar el segundo tanto, pero la defensa seguía cometiendo errores y esto se notó en un contra golpe ecuatoriano ya que hicieron una pared en el área que culminó con un disparo potente de Janner Corozo que venció al portero azteca al 15’.

Los ecuatorianos eran dueños del primer tiempo, definitivamente borraron a México de la cancha del Bank of America Stadium y aunque hubo varios intentos para generar daño, no pudieron hacer que el balón moviera las redes antes de culminar la primera mitad, así que todo lo dejaron para el segundo tiempo donde encontraron el empate.

En un contra golpe del equipo mexicano, el Piojo Alvarado llegó al mano a mano con el arquero, mandó un potente tiro que apenas rechazó el arquero, pero el balón quedó a merced de Osvaldo Rodríguez, quien le pegó con furia fuera del área para entrar por el ángulo a la portería al 60’.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa buscará renovar a Gerardo Martino

Con la igualdad en la pizarra, ambos equipos buscaron el gol del triunfo; sin embargo, la inexperiencia del cuadro mexicano se volvió a notar en la defensa, pues no pasó mucho tiempo para que los ecuatorianos volvieran a demostrar la deficiencia en esa zona del campo ya que, en un saque de manos, Chará se encontró con el balón y lo empujó al fondo de las redes. Fue un completo descuido de la zaga mexicana al 75’.

Pese a que México intentó por todos los medios anotar el gol que les diera el empate, no pasó de solo destellos ya que no pudieron hacerle daño a un Ecuador que se mostró imponente desde el primer minuto de juego, por lo que, esta vez, le tocó caer al equipo de Gerardo Martino en un duelo amistoso que le sirve como referencia para las eliminatorias mundialistas que continuará el mes de noviembre.