W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari: "Hay respeto, pero no temor al rival"

El estratega argentino mostró su admiración para Javier Aguirre y está consciente del título que se disputará la noche del jueves en el Estadio BBVA.

Monterrey (México)Actualizado a
Santiago Solari: "Hay respeto, pero no temor al rival"
Carlos RamirezMexsport

La Liga de Campeones de la Concacaf está a nada de llegar a su fin y en el Club América están más que listos para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la disputa por el título internacional, mostrándose sin temor a su rival, así lo dejó claro Santiago Solari.

El técnico argentino aseguró que darán todo en la cancha de la manera más humilde posible y con un respeto para su contrincante en turno a sabiendas de la presión que existe en la institución capitalina cada que se juegan un campeonato, tomando esa exigencia como motivación previa.

"En el deporte profesional siempre hay el máximo respeto por el rival, el temor no existe, al revés, si hay respeto hay alegría y todo lo que significa presión es motivación, así lo vivo yo el deporte siempre por eso estoy contento de estar aquí. En ese sentido el máximo respeto por nuestro rival, no sólo por su trayectoria como club sino por su trayectoria en el torneo, llegar a una final es la culminación de un proceso exitoso y tener la posibilidad de luchar por el título que por su puesto habrá un campeón, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, en lo que vamos a hacer mañana", confesó en el día de medios previo al encuentro del jueves.

El sudamericano recalcó que en el campo se jugará como equipo sin depender de las individualidades, estilo que hasta la fecha desde su llegada le ha dado frutos pero que ahora querrá reflejarlo disputándose un título.

"Trabajamos como equipo, en uno todas las partes son importantes, todas las piezas, lo que me gustaría destacar de este equipo y jugadores es el compromiso moral, con el esfuerzo, con cada uno de sus compañeros y el respeto que se tienen entre todos, eso me parece que es destacable", agregó.

Admiración total para el 'Vasco'

Solari culminó brindando su total asombro hacia el estratega rival, Javier Aguirre, por su trayectoria en los banquillos, además de que serán cuidadosos contra sus pupilos.

"Mi admiración por Javier con su trabajo no solo aquí sino con su pasado en Europa, el máximo respeto por lo que es como entrenador, además por toda su trayectoria, no es nada fácil tener tantos años en el fútbol y seguir en el máximo nivel, más bien todo lo contrario. Conocemos a Monterrey, de la profundidad de su plantilla, la calidad de sus futbolistas y de su cuerpo técnico. ¿Qué esperamos? esperamos una final, los partidos de fútbol se parecen todos entre sí y las finales también, así que nosotros el foco lo tenemos en lo que podamos dar mañana", finalizó.