W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Mexicanos por el Mundo

"Afortunadamente Ronaldo impidió que fichara por el Madrid"

'El Kaiser' aceptó que gracias a lo logrado por Hugo Sánchez con los Merengues, él era aficionado del Madrid; además, platica como Ronaldo frenó su llegada al Real.

EspañaActualizado a
"Afortunadamente Ronaldo impidió que fichara por el Madrid"

Después de estar cuatro años en el Mónaco, Rafael Márquez se volvió deseado en clubes con más envergadura. Para la Temporada 2003-04, 'El Kaiser' fue buscado por el Real Madrid, el defensor aceptó que hubo acercamientos con los Merengues, sin embargo, gracias al 'Fenómeno' Ronaldo, su fichaje no se concretó.

En entrevista para El Chiringuito TV, Márquez habló de lo anterior, además de que aceptó ser seguidor del Madrid, gracias a lo logrado por Hugo Sánchez con los Blancos.

"En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante, en su momento estuvo con el representante de Hugo Sánchez (José Manuel Sanz), el acercamiento se fue alargando hasta que contrataron a los famosos galácticos, Ronaldo se interpuso en eso (en su llegada a Madrid) y ya no se hizo".

"Como mexicano, mi ídolo Hugo Sánchez, la gente siempre discute -tú eres el mejor mexicano-, no, el mejor mexicano es Hugo Sánchez porque lo que consiguió aquí en el Madrid nadie lo ha podido conseguir. Obviamente todos éramos del Madrid, yo le iba al Madrid en ese momento, lo reconozco. Después de estar en una institución como Barcelona te enamoras y obviamente me ha cambiado toda mi idea, mi corazón va a ser del Barcelona", declaró.