W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXIANOS POR EL MUNDO

La promesa incumplida del SD Huesca a Nacho Ambriz

La directiva del club español había puesto sobre la mesa la promesa de mantener al 70 por ciento de la plantilla para convencer al mexicano de firmar como técnico del equipo

Ciudad de MéxicoActualizado a
La promesa incumplida del SD Huesca a Nacho Ambriz
Mexsport

La aventura de Ignacio Ambriz en el SD Huesca comenzó chueca desde la planeación de la temporada 2021-2022.

A 12 jornadas de haber iniciado campaña, el cese del timonel mexicano del banquillo del Huesca tiene varias aristas, pequeñas razones que, de juntarse, se convirtieron en grandes motivos para tratar de responder al por qué de la salida de Nachp del club español.

Fuentes consultadas por AS, allegadas al estratega, han confirmado que parte del proyecto que la directiva del Huesca puso sobre la mesa para tratar de convencer a Ambriz de firmar como técnico del equipo se basaba en la promesa de mantener el 70 por ciento de la plantilla que había jugado en Primera División una temporada anterior.

El mexicano vio con muy buenos ojos está posibilidad de mantener a la mayoría de la plantilla para buscar competir y estar dentro de los primeros lugares en la Segunda División, por lo que fue parte fundamental para que se decidiera a aceptar la oferta del Huesca.

Sin embargo, pocas semanas después, la realidad económica le caería encima a Ambriz. Primero, de la baraja de posibilidades que él mismo le había presentado de refuerzos provenientes de la Liga MX a la directiva, ninguna fue aprobada debido a los altos costos.

En esa lista, la prioridad era contratar al ecuatoriano Ángel Mena, a quien Nacho conoce bien y se tenía la ventaja de que no había renovado contrato con su club, el León. La respuesta del Huesca fue contundente: no hay dinero.

Posteriormente, Huesca comenzó a desprenderse de los jugadores con los que habían competido en Primera División. Algunos terminaron su préstamo y debieron regresar con los clubes dueños de sus derechos ante el fracaso en las negociaciones para extender su estancia. Otros, fueron negociados a otros clubes para obtener recursos.

Así, en el día uno de la pretemporada oficial del Huesca para la temporada 2021-2022, Ambriz contaba con solo tres jugadores. En total, fueron 15 bajas las que tuvo la plantilla. La promesa de mantener al 70 por ciento del equipo, por una u otra razón, no fue cumplida.

SEGUIRÁ EN ESPAÑA

En cuanto se anunció su cese del banquillo del Huesca, Nacho se convirtió en el candidato uno para dirigir a Chivas, que mantiene a Michel Leaño como interino tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

Por lo pronto, Ambriz se la lleva con calma. En sus planes no está regresar en el corto plazo a México, sino que pretende quedarse, por lo menos, uno o dos meses más en España para seguir capacitándose.

Si bien no está cerrado a escuchar ofertas provenientes de México, hoy, su interés es seguir en Europa.