W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'Canelo': ''Aún sueño con ser uno de los mejores de la historia''

El campeón mundial de cuatro divisiones diferentes no se conforma con sus victorias y busca marcar un antes y un después arriba del cuadrilátero.

MéxicoActualizado a
'Canelo': ''Aún sueño con ser uno de los mejores de la historia''
Matt ThomasAFP

Saúl Álvarez tiene un objetivo claro en su carrera profesional, ser uno de los mejores de la historia en el boxeo mundial. El atleta tapatío es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, pero no se conforma y buscará dar un golpe fuerte sobre la mesa ante Caleb Plant.

En conferencia de prensa, el 'Canelo' recordó uno de sus anhelos de pequeño: “La verdad desde ahí seguía soñando y sigo soñando con ser uno de los mejores de la historia. Obviamente empezamos hace 16, 17 años ya con esa misma mentalidad y seguimos pensando, todavía no nos retiramos y queremos ser los mejores en esto y seguir siéndolo.

Como dicen por ahí, lo difícil no es llegar sino mantenerse, pero creo que las dos son difíciles, llegar y mantenerse. Así que aquí estamos y nos faltan muchos años todavía, pero con esa misma ilusión de ser los mejores”, mencionó Álvarez.

Títulos unificados

Por otro lado, el mexicano reiteró que de ganar ante Plant estaría más cerca de pasar a la historia: “Sería de los logros más grandes en mi carrera, sin duda, porque nadie lo ha logrado en México, ni en Latinoamérica. Sería el primero y obviamente en el mundo uno de los pocos, porque pocos lo han logrado (ostentar cuatro cinturones mundiales).

Para mí y para mi carrera será grandísimo esta pelea, estamos muy motivados por esto. Eddy (Reynoso) se propuso este objetivo de ser campeones unificados y aquí estamos en el camino. Estamos a una pelea de serlo”, acotó el oriundo de Jalisco.

Saúl Álvarez es campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y buscará el cinturón de la Federación Internacional (FIB) que ostenta Plant.