W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncian incremento del 20% en pensión de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento gradual a la pensión bienestar para adultos mayores de 65 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian incremento del 20% en pensión de adultos mayores

Para los próximos tres años de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que se incremente un 20 por ciento la pensión a los adultos mayores de 65 años de edad en México.

En conferencia matutina el primer mandatario mexicano prometió a los adultos mayores un incremento a su pensión, con lo que estarían cobrando seis mil pesos mensuales. La Secretaría de Bienestar señaló que este incrementó se prevé para 2024.

Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar respaldó el anunció del Presidente al señalar que, “para los próximos tres años habrá un incremento del 20%, el objetivo del señor presidente es que los adultos mayores lleguen a cobrar aproximadamente 6,00o pesos”.

En lo que va del presente año la pensión para adultos mayores de 65 años incrementó un 15 por ciento, lo que quiere decir 400 pesos más, con ello de $2,700 aumentó a $3, 100.

López Obrador recordó que al inició de su sexenio, en 2018, los adultos mayores de 65 años sólo recibían mil 160 pesos bimestrales, por lo que a lo largo de su administración a aprobado el incremento a la pensión como parte de sus compromisos.

“Este plan no solamente redujo la edad, sino que el presidente lo que quiere es que este plan sea hasta el 2024. Vamos a aumentar el próximo año 20 por ciento, en el 2023 otro 20 por ciento y en el 2024 otro 20 por ciento. De tal manera, que para 2024 estarán cobrando en su pensión aproximadamente 6 mil pesos”, afirmó la subsecretaria Ariadna Montiel.