Actualidad

Regreso a clases 2021: por qué los padres no quieren mandar a sus hijos a las aulas todavía

El 54 por ciento de los estudiantes ha regresado a clases presenciales en México. ¡Checa todo lo que tienes que saber ante el semáforo verde!

Ciudad de México
0
Regreso a clases 2021: por qué los padres no quieren mandar a sus hijos a las aulas todavía

Desde hace tres semanas las autoridades sanitarias de México anunciaron cambios en los semáforos epidemiológicos de cada una de las entidades federativas avanzando al color verde y por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador se permitió el regreso de los eventos masivos.

Entre las nuevas medidas para el semáforo en color verde se encuentra el incremento de aforos en espacios públicos y el regreso a clases presenciales, en este último punto muchos padres de familia han manifestado su negativa para mandar a las aulas a sus hijos toda vez, que aún no esta completa la estrategia de vacunación y aún hay casos de Covid-19 entre sus conocidos.

Ante el nuevo debate que se esta llevando entre padres de familia para mandar a sus hijos e hijas a las aulas de manera presencial, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en semáforo verde las escuelas públicas han retomado las clases con tres modelos y de manera paulatina, los modelos son; a distancia, presencial e híbrido.

Delfina Gómez, titular de la SEP señaló que para el mes de noviembre de este 2021, las autoridades educativas tienen previsto que todos los estudiantes del territorio nacional regresen a clases presenciales con el objetivo de retomar la rutina que se llevaba antes de la pandemia.

Hasta el momento el 54 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria ha regresado a clases presenciales desde el comienzo del Ciclo Escolar 2021-2022, por lo que la SEP prevé un retorno general para el mes de noviembre del presente año.

¿Qué pasa si los padres no quieren mandar a los hijos a clases presenciales?

Pese a que las autoridades educativas preven que el regreso a clases presenciales de manera general sea para el mes de noviembre, la SEP destacó que como aún la sociedad mexicana se encuentra en pandemia seguirá siguiendo voluntario la vuelta a las aulas, por lo que las escuelas tienen la orden de no obligar o forzar el retorno.