Tikitakas

Juez suspende orden de aprehensión contra Laura Brozzo

Este lunes un juez federal ordenó la suspensión de la orden de aprehensión contra Laura Brozzo, además deberá cumplir una serie de requisitos para continuar su pocero en libertad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juez suspende orden de aprehensión contra Laura Brozzo

Un juez federal frenó de manera definitiva la prisión preventiva justificada contra Laura Brozzo por evasión fiscal de 12 millones de pesos, toda vez, que la conductora peruana interpusiera un amparo contra la medida que le impusieron en agosto de 2021.

El juez determinó que el delito por el que fue acusada Laura Brozzo, no requiere prisión preventiva de oficio por lo que tendrá una suspensión provisional hasta que se resuelva la definitiva. “Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señaló el juez federal.

La autoridad en cuestión detalló que para hacer valida la suspensión de la aprehensión, Laura Brozzo deberá pagar una cantidad de dos millones 600 mil pesos. Además tendrá que presentarse ante el juez de Almoloya y entregar su pasaporte.

Tras la suspensión, Laura Brozzo llevará su proceso en libertad y entre otras cosas acreditar su domicilio como medida complementaria que no se realizó la primera vez que fue citada por el juez y posteriormente se le categorizó como prófuga de la justicia.

La multa de dos millones 600 mil pesos que tiene que pagar Laura Brozzo deberá ser a través de un billete de depósito expedido a su nombre por el Banco Bienestar. Asimismo, la autoridad en cuestión detalló que la conductora peruana podría ser detenida en caso de que sea sorprendida por la comisión de un delito flagrante o una falta administrativa.