W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Un auto eléctrico se convierte en el auto más vendido en Europa

Este modelo hace historia, ya que nunca un vehículo emisiones cero se había ubicado en el primer lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un auto eléctrico se convierte en el auto más vendido en Europa
TESLA

Tras la llegada de la pandemia y sus consecuencias, el mercado automotor europeo no solo ha registrado un descenso en las ventas, sino también cambios en la lista de los modelos más vendidos.

Una muestra de ello es que, en septiembre de 2021, la comercialización de vehículos tuvo un fuerte descenso, a la vez que el modelo más vendido fue toda una sorpresa.

De acuerdo con los registros del JATO Dynamics, en el noveno mes de 2021 las ventas de autos nuevos descendieron un 25 por ciento, al registrar 964,800 unidades.

Un auto eléctrico se convierte en el auto más vendido en Europa
Ampliar
Un auto eléctrico se convierte en el auto más vendido en EuropaTESLA

Si bien, la industria del automóvil ya estaba mostrando signos de recuperación con la reactivación de la economía mundial, ahora la escasez de chips está afectando la producción, y con ello la disponibilidad de unidades en los distribuidores.

Aun cuando la popularidad de los vehículos eléctricos es alentadora, las ventas aún no son lo suficientemente fuertes como para compensar las grandes caídas observadas en casi todos los segmentos.

Volviendo a los registros de septiembre de 2021, los vehículos eléctricos e híbridos registraron un crecimiento mensual del 44 por ciento, al sumar 221,500 unidades, mientras que las ventas de vehículos a diésel disminuyeron en un 51 por ciento, hasta las 167,000 unidades.

Conforme a los datos de JATO Dynamics, antes de la pandemia, se registraban 10.3 vehículos diésel nuevos por cada vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Hoy, esa proporción se ha reducido a solo 1.3.

Como resultado del auge de los vehículos eléctricos, el Tesla Model 3 logró colocarse como el auto más vendido en la clasificación de modelos europeos en septiembre de 2021, con 24,600 unidades registradas y una participación de mercado del 2.6 por ciento.

Al ubicarse como el auto más vendido, este modelo de Tesla hace historia, ya que es la primera vez que un vehículo eléctrico lidera el mercado y la primera vez que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar.

Debido al éxito del Model 3 y Model Y, Tesla lidera el mercado de vehículos eléctricos en Europa con una participación del 24 por ciento, por delante del Volkswagen Group con un 22 por ciento, Stellantis con un 13 por ciento y Hyundai-Kia con casi un 11 por ciento.

Igualmente, Tesla también registró más ventas de autos nuevos que marcas con más antigüedad como Fiat, Nissan o SEAT.